Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2016

Apadrinamos un dinosaurio

   Cada uno de nosotros ha apadrinado un dinosaurio, es decir, hemos elegido un dinosaurio para estudiarlo en profundidad. En casa, investigamos sobre él completando una ficha técnica en la que hay que rellenar datos como el nombre del dinosaurio, qué significa ese nombre, en qué periodo vivió (triásico, jurásico, cretácico), dónde vivió,  si es saurisquio u ornitisquio, carnívoro o herbívoro… Y por supuesto, poner una foto del dinosaurio estudiado. Todo esto lo hemos expuesto en clase acompañado de una manualidad de ese dinosaurio. El resultado: espectacular. 100% de participación.     ¡Gracias, gracias y gracias! Así triceratops, protoceratops, tiranosaurios, elasmosaurios, plateosaurios… Así hasta 24 diferentes. Además, la clase de Noelia ha elegido otros 24 dinosaurios. Tenemos tantos trabajos que los hemos ordenado cronológicamente en una línea del tiempo.  Aquí está el eje cronológico de la era Mesozoica: Triásico, Jurásico y Cretácico. Para ver el proyecto d