Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2015

¡Tenemos una misión!

¿Cómo podemos salvar a la princesa? Planteamos ideas en grupo muy interesantes. Como son tantas, compartiremos algunas de ellas: -          -   Encontrar la llave del castillo. -         -    Ir en avión al castillo -         -     Llamar por teléfono a la bruja y hablar con ella -          -   Disfrazarnos de caballeros y asustar a la bruja. -           -  Disfrazarnos de brujas y Susana también para asustar entre todos a Patuja. -          -   Convertir nuestra clase en un castillo para alojar aquí a la dama y tenerla a salvo.       Pero… para hacer un castillo en clase, primero tenemos que ver qué sabemos sobre los castillos. Estas fueron nuestras respuestas: -         -    Tiene torres y escaleras. -           -  Tiene ventanas de cristal. -          -   La puerta es muy grande. -           -  Está rodeado de un riachuelo. -           -   En él viven: caballeros, damas, reyes, príncipes y bufones. -           -  Tienen una azotea con unos ladrillos p

2 ¿CÓMO SERÁ EL CABALLERO TRISTE? Conocemos a El Greco

   En clase imaginamos cómo sería el caballero triste. Susana nos dijo que ella había visto un caballero triste en un libro y nos enseñó esta imagen.    Realmente es un cuadro, no una foto y se llama “El caballero de la mano en el pecho”. Es una obra de un pintor muy conocido al que llamaban El Greco. Un pintor muy peculiar que estuvimos analizando en clase.  Tras describir esta obra, preguntamos a Susana si tenía fotos de El Greco. La maestra estuvo buscando en sus láminas de arte y encontró este autorretraro.     Se nos parece mucho la imagen de El Greco con el cuadro del caballero. Vimos que pinta con colores oscuros, que las caras son blancas,  alargadas y serias. Analizamos los estados de ánimo de los dos.  Observamos el cuello, la ropa, la cara, la espada… del caballero triste e hicimos nuestra propia versión.     Nos ha servido mucho para trabajar las emociones entre todos. Una experiencia muy bonita y artística. Pincha en la siguiente imagenpara