Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2014

Taller de magia: descubriendo el color verde

       Ayer en clase lo pasamos en grande experimentando con los colores... ¡hicimos magia! Teníamos que pintar una manzana de verde, pero Susana no tenía suficiente témpera verde. Pensamos en cómo lo podríamos hacer. Los simpáticos duendecillos de 3 años B tenían el mismo problema.     Nuestra maestra tenía témpera amarilla y azul (dos de los colores trabajados, aprovechamos para repasarlos).     Comienza el experimento: Susana nos puso un poquito de témpera azul en una mano y en la otra, pintura amarilla.     Mezclamos bien y nos concentramos para que la magia funcione.    .... ¡TACHÁNNN!  ¡Magia! Nuestras caras al ver el resultado eran impresionantes, una mezcla entre asombro y entusiasmo. Y al fin pudimos pintar nuestras manzanas de verde.      Nos fuimos muy contentos con esta actividad, a todo el que venía a la clase le contábamos corriendo lo que había sucedido.

Taller de magia: jugamos con el número 2

    En este mes hemos aprendido cómo es el número dos, la cantidad ya la tenemos interiorizada, pero algunos no sabíamos cómo se escribe.     Un día en clase todos lo llamamos y finalmente lo escribimos en la pizarra. Susana nos planteó la siguiente cuestión: ¿a qué se les parece el número dos?  Nuestra maestra fue dibujando las respuestas a partir de un dos. Aquí tenemos algunas de las respuestas:   - a un pato   - a un beso (labios)   - a un corazón...    Esta última respuesta inspiró a nuestra maestra para realizar una actividad muy chula. Dibujó el dos en la mitad derecha de un folio y a cada uno nos dio uno igual. Uno a uno fuimos repasando el dos con un pincel mojado en pintura.      A continuación doblamos el folio por la pitad (Susana le había hecho doblez antes para que nos resultara más fácil), apretamos bien...      Y... ¡TACHÁNNNN! Nos salió un lindo corazón. Nos quedamos sorprendidos y alguno de nosotros preguntamos a Susana si el papel había hecho magia.

El invierno está llegando

    Estos días ha hecho un poco de frío para nosotros y no estamos muy acostumbrados y es que estamos en invierno, incluso algunos de los compañeros han ido a ver la nieve. En clase, hemos hecho unos muñecos de nieve tan simpáticos picando, pegando papeles y extendiendo plastilina. ¡Somos unos artistas! El viernes pasado lo llevamos a casa. LA CANCIÓN DEL INVIERNO     Seguro que en casa estamos cantando una canción nueva que hemos aprendido. Para que sepamos bien cómo es y la cantemos en casa, la vamos a compartir con ustedes.     ¡A ponerse las bufandas!      ¡Hasta pronto!